Chico Che nació el 7 de diciembre de 1945 en Santa Barbara, Azcapotzalco, México, D.F., hijo de padres tabasqueños, años después se fue a vivir a Villahermosa, Tabasco. Sin embargo, él consideraba su nacimiento en Azcapotzalco como circunstancial; su mente y su corazón siempre estuvieron en Tabasco. Aunque no es Tabasqueño (Choco) de nacimiento,(es Azcapotzense (Chintololo) de nacimiento), Lo es "por adopción, de corazón" decía él
Chico Che llegó a Tabasco por primera vez siendo un adolescente, y se quedó en esa entidad para toda su vida, su carrera fue a partir de aquí.
Tristemente, Chico Che se quedó huérfano a los 5 años de edad perdiendo a sus padres en un accidente automovilístico al caer a un acantilado, Chico Che sobrevivió al fatal accidente con una leve secuela; una fractura en una pierna nada grave, sin embargo, tras la muerte de sus padres en este suceso, su hermana mayor ahora se haría cargo de él durante el resto de su niñez y parte de su vida adulta.
Fue el menor de tres hermanos, el más pequeño de la familia encabezada por su padre, Gabriel Hernández Llergo y su madre Aide Mandujano de Hernández. Francisco (Chico) José (Che) = Chico Che, siempre vestía de overol y lentes cuadrados de la época, que sin duda fueron su gran distintivo.
Chico Che logró concluir sus estudios hasta la universidad y allí mismo estudió música, de ahí también su talento para tocar cualquier instrumento musical, sobre todo sus inseparables teclados y sintetizadores.
Chico Che murió el 29 de marzo de 1989, a los 48 años de edad como consecuencia de un infarto al miocardio (inicialmente se dio la versión de que se debió a un derrame cerebral),1 en su domicilio particular de la colonia Educación de la Ciudad de México.